David Kada demuestra su poderío vocal en pegajoso tema “Amigo con derechos”

(San Juan, Puerto Rico)- Con el tema “Amigo con derechos”, el cantante de salsa David Kada demuestra su poderío vocal, logrando de inmediato la aceptación del público al ubicarlo en el Top 10 del chart Tropical de Billboard, sobrepasando en tan corto tiempo de carrera a figuras de trayectoria. 

El artista contó con la participación del puertorriqueño Víctor Manuelle en los coros de “Amigo con derechos”, de quien está muy agradecido.

Su primer tema, “El amor de su vida”, se ubicó en el tercer puesto de los charts Tropical de Billboard. 

Carlos David Amparo -nombre de pila de este joven dominicano- realizará promoción con los medios la próxima semana de manera virtual, para así compartir su propuesta. El intérprete ha sobrepasado las expectativas de su gente en todos los ámbitos, principalmente por su integridad y conciencia social. 

De cuna humilde, Kada demostró desde temprana edad su gran interés por la música, destacándose en la salsa. 

Durante su camino en el género tropical se ha ganado elogios de artistas y/o productores como Sergio George, Johnny Pacheco (recientemente fallecido), Michel, José Alberto “El Canario”, Tito Nieves, Roberto Blades, Henry García, Héctor Tricoche, Hildemaro y Ray De la Paz. 

David Kada ha llamado la atención de todos los medios de comunicación, como también de las redes sociales, por haber sonado fuerte canciones como “Estos celos”, “Tu amor fue diferente”, “Tú no eres la buena”, “Me estás provocando”, “Cuando tú me besas”, “Tus cartas” y “Siempre en mi mente”, entre otras.

“Estoy muy agradecido  de lo que Dios me ha brindado. Tengo una familia la cual amo  y estoy muy orgulloso de ella. Al igual que recibo el amor y apoyo de mis fans que son los responsables  de que cada día yo me levante con mi frente en alto, positivismo y fe para, de esa manera, poder brindarles lo mejor de mí, puntualizó “Davicito”, como le llaman sus cómplices en la música y conocidos desde pequeño. Aprovechó para explicar que usa “Kada” porque significa bendición y paz interior en el Medio Oriente. “Este proyecto ha sido organizado por la obra y gracia de Dios”insistió. 

David Kada siempre ha tenido como inspiración a nivel profesional a Henry García, director de voces de importantes grabaciones y quien ha trabajado con personalidades como Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Elvis Crespo, Ramón Orlando y Cuco Valoy. 

Kada formó parte de la agrupación de salsa Ruina Nueva, siendo el cantante líder durante cinco años, habiendo comenzado a sus 13 años. Obtuvo para ese tiempo la nominación a los Premios Casandra 2007 en las categorías Grupo Revelación del Año y Videoclip del Año, por haber pegado “Todo está bien”. Asimismo, catapultó a la agrupación con la canción “Contigo me siento Nítido, Chévere, Chulísimo”.