Preselección Nacional sale hacia Guatemala y se suma Jan Mateo

PANAMÁ.- La Preselección Nacional Masculina Absoluta cierra la primera parte de la concentración al cumplir satisfactoriamente las primeras dos fases en Punta Cana y Santo Domingo, y ahora inicia el viaje hacia Guatemala vía Panamá para la tercera y última.

Esta segunda parte de la concentración se escenificará en Ciudad de Guatemala, donde entrenarán y se medirán en un partido amistoso internacional contra el onceno anfitrión este viernes, 22 de enero a las 6:00 p.m. (4:00 p.m. hora de Puerto Rico) en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

“Originalmente habíamos acordado dos partidos amistosos con Guatemala, pero hicimos algunos ajustes al calendario y por el corto tiempo de descanso entre un partido y otro, decidimos realizar un solo encuentro ante Guatemala”, explicó Andrés Mirabelli, gerente general de las Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Guatemala, al igual que Puerto Rico, se preparan para competir en sus respectivos grupos en las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial FIFA Catar 2022.

Pruebas negativas COVID-19

La segunda tanda de pruebas COVID-19 realizadas a los jugadores, cuerpo técnico y personal federativo en este país, arrojaron resultados negativos para todos.

El pasado lunes, 11 de enero, cuando la delegación boricua llegó a la capital dominicana, todo el personal se sometió a las pruebas PCR de cara al encuentro y al viaje a Guatemala. 

Jan Mateo se une al onceno boricua

La Preselección Nacional tendrá un nuevo integrante en Guatemala con la llegada del medio izquierdo Jan Mateo.

El joven futbolista, de 17 años de edad, viajó desde Bolivia para participar de la última fase de la concentración con el onceno patrio. Mateo viajó a Bolivia a comienzos de año para busca una oportunidad de jugar en la liga profesional de ese país.

Los jugadores que participan de la concentración son  Cody  Laurendi  (portero), Ángel Molinari (portero) Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Devin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).   

El director técnico Elgy Morales encabeza el cuerpo técnico que está integrado por Pablo Almagro (asistente técnico), Sebastián Uranga (entrenador de porteros), Dr. Leonardo Pirillo (médico), Josebastián Sustache (preparador físico), Geovanny Marrero (terapista), Fernando Estévez (terapista), Carolina Duarte (analista de vídeo), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Raúl Febus (utilero).

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.