Presidente FPF: “Vi un equipo con mucha hambre”

PUNTA CANA, República Dominicana.-  El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, dijo estar orgulloso con el trabajo que la Preselección Nacional Masculina Absoluta realizó durante la primera parte de la concentración en República Dominicana.

“Estamos orgullosos del grupo. Tuvimos un tiempo para poder trabajar y poco a poco se van a ver los resultados de ese trabajo”, indicó el presidente de la FPF, quien acompañó al Huracán Azul durante todo el proceso en suelo dominicano, y celebró la victoria de anoche, 1-0, ante República Dominicana en el primer partido del Clásico del Caribe bajo su administración, efectuado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

“Este es un proceso a largo plazo, pero a paso firme. Todavía hay mucho trabajo por hacerpero ya los resultados comienzan a acompañarnos con este resultado favorable ante República Dominicana. Tenemos la oportunidad de seguir mejorando y ahora, empezar a verlo con otro nivel de juego allá en Guatemala”, manifestó Rivera Gutiérrez, quien regresa hoy a Puerto Rico.

El líder del fútbol puertorriqueño esperó en el vestíbulo del hotel, junto a los vicepresidentes de la FPF, José “Cukito” Martínez y Antonio “Tony” López, a los jugadores del onceno patrio para felicitarlos uno por uno y al cuerpo técnico, tras el importante triunfo ante la representación anfitriona, resultado que no se obtenía desde el 2008.

“Vi un equipo con mucha hambre. Todavía hay cosas que debemos corregir, pero para eso es este tipo de partido, para exponer los talentos y ver cómo se desempeñan a nivel internacional”, dijo el presidente de la FPF. “Vemos mucha hambre, y mucho joven que tiene buen futuro. Esperamos que se pueda mantener este núcleo y se puedan agregar siempre, más piezas”, agregó.

“Este es el primer partido de muchos. Esa fue la conversación que tuve con el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, y esperamos que así se mantenga”, mencionó Rivera Gutiérrez, quien firmó con García un acuerdo el pasado lunes, 11 de enero, en conferencia de prensa para realizar intercambios deportivos con las diferentes selecciones nacionales de cada organismo.

“Tenemos mucho trabajo por hacer. Esto es solo el comienzo”, finiquitó el líder federativo.

La Preselección Nacional inició su concentración en Punta Cana del 10 al 18 de enero, y luego se trasladaron a Santo Domingo, para jugar el partido de ayer ante República Dominicana. Hoy, miércoles, viajan a Guatemala para el encuentro amistoso a puerta cerrada en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana. 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.